Blogia
carpediem

De cine...

De cine... Somos ya muchos y cualquier día de éstos nos vamos a organizar para echar de nuestras vidas y de nuestras salas de proyección a los que hablan en el cine... ¡Molestáiss, irritáis y emprenyaiss! ¿No os lo ha dicho nunca nadie? El otro día en el autobús, una mujer gritaba por teléfono: "Holaa Neus .. ¡Pero cuánto tiempo sin saber de tí! Tenemos que vernos y me lo cuentas todo todo y todo... ¿Por qué no qudamos esta tarde y vamos al cine?...."
...Ahí la tenéis; una individua dispuesta a fastidiar a un centenar con sus cuchicheos, risitas y murmullos. Me dieron ganas de chistarle en la oreja en plan contraataque preventivo... Chisssssssssttttttttttttttt!!!!!!!!!.. Si os fijáis en los bares y restaurantes, muchas personas, parejas sobre todo, comparten mesa sin dirigirse la palabra en horas. Se lo han dicho todo en el cine, fijo.
Cuando era petita en mi pueblo había un salón parroquial vigilado por un acomodador inflexible. Si le preguntabas al de al lado que había dicho el protagonista, de inmediato te largaba un linternazo en plena cara , cegándote por espacio de minutos. .. "A la próxima te vas a la calle..." Alguna vez llegó a parar la proyección porque el público se mostraba irrespetuoso. Nunca sospeché que llegaría a echar de menos a tan temible vigilante del séptimo arte. Pero le añoré el otro día cuando ví entrar a una madre con el bebé a las diez de la noche (lloró por supuesto) y también cuando el garrulo de la fila de delante contestó a grito pelado una llamada de móvil, que le había estado sonando medio minuto. Pagar casi mil pelas para eso...
Bla, bla, bla.... De que demonios hablan los muy panolis? Hay un subgrupo de mononeuronales parlantes formados por los que gritan en los trailers para que se les oiga por encima de la banda sonora más ruidosa y trepidante. Porque claro, a quién le interesa saber que pelis están por llegar? No a ellos, que también se dedicarán en el futuro a hacer comentarietes y a soltar chistecillos...
Vi "Contra la Pared" con una pareja que se peleaba en las escenas más desgarradoras. No me podía mover porque taponaba la salida un tipo inmenso con dos cuencos gigantescos de palomitas que... ¡monologaba!!!. Vi "8 Mujeres" junto a un señor que se pasó la hora y media despotricando contra su impávida esposa, por obligarle a ver "esa mierda de peli francesa" . Y ví "Mar Adentro" con un tío detrás que imitaba el acento gallego en medio de la carcajada de su panda, mientras Javier Bardem moría..
."El cine me está volviendo misántropo. Odio a la humanidad entera", se lamentaba el otro día mi compañero y sin embargo amigo Andrés. Y es que fué a disfrutar de "Million Dollar Baby" y se le sentó al lado un adolescente con una bolsa de un cuarto de kilo de cortezas de cerdo..

13 comentarios

azzura -

Bienvenido o bienvenidos the wonders, yo también odio a los que no son capaces de comer con la boca cerrada.. estén o no en el cine ;)
Un beso voy a conocer tu blog

the wonders -

A mi no me molestan mucho los que hablan (bueno, si no paran de rajar si), pero odio a los que no son capaces de comer palomitas con la boca cerrada.Y no solo palomitas, chicles caramelos, chuches, etc,etc...
Incluso cambiando de butaca y los sigo oyendo!!Y más los oigo y mas los oigo...
Que asco de gente
Me ha encantado pasear por el blog!

azzura -

Y supongo que un poquito por el precio también Sebastian, claro que gente con poca vista hay por todas partes.. no hay derecho, no.
un besito

SebastianDell -

Bien, pues si en el cine el tema está mal, imagináos en el teatro. En el cine, aunque tengas a un idiota al lado comiendo cucarachas, con un poco de concentración, mucho autocontrol y una sala con un sonido decente, no te pierdes nada de la película.

Pero es que en el teatro... en cuanto tienes a alguien al lado que le da por a) carraspear b) comentar la obra c) reirse cuando no toca o d) hacer el capullo, pues es horrible, porque directamente no oyes *nada*. Nada de nada. Afortunadamente, la densidad de idiotas por sesión en el teatro es mucho menos alta que en el cine, supongo que con eso de que es para intelectuales...

Gema por alusión, y pq me sale de dentro... -

Si estas en carpe como en casa mejor para ti Harlem, para nosotros es una alegría tu presencia, después de todo tenemos la suerte que aquí no podemos verte en bata de casa y zapatillas, cosa que ocurría en la página con las consiguientes pesadillas nocturnas.
Lo de sentirme aludida... tranquilo hombre, mi único delito fue acostúmbrarme a los adjetivos que te sueles gastar.
Se que me quieres, pero entre tus muchos problemas tienes el de no saber manifestar tus sentimientos en publico siendo estos sustituidos por adjetivos que en realidad son nombres de animalitos.
Yo también te quiero Harlem...de verdad.

azzura -

vuelve pronto erik!! nos gusta verte por aqui.
Besitosssss me voy a dormir

erik -

Ja, no es para reirse pero es una verdadera tortura que te toque alguien asi al lado.

Ahora añoro mucho, por el cambio de horario de la clase en el conservatorio, de mi hija. Porque antes tenia la gran suerte de que tenia justo la primera sesion, solo para mi a las cinco de la tarde mientras hacia tiempo a que esta acabara sus clases. Toda la sala solo para mi, y alguna vez , dos, trres personas mas.

Era una felicidad.

Toda una sala para ti.

Volvere.

azzura -

¡Había leído cielos!!! harlem sigues siendo un garrulo impresionante...
por cierto hemos abierto un apartado de temas erótico-festivos quieres estrenarlo tu??

azzura -

Harlem has visto la espalda?? no pararé hasta tenerla así de marcadita de musculada..

Trini si que es un rollo no poder disfrutar de una buena película tranquilamente, ahh y lo de los haikus.. a ver si puedo convencer a mi amigo para que publique aquí algunos de los suyos verás que pasada, saludos reina.

Harlem__ -

Date por aludida, Gema.

Harlem__ -

Cerdas! Lo estáis consiguiendo. Estoy viendo ya esta página web como si fuera mi propia casa.
Se está agusto aquí :)
Azzura has hecho trampas. ¿Esa foto pesa menos de 20 kas? ¿Por qué yo sólo encuentro fotos cutres de ese tamaño y tú puedes poner esa peasooooooo de imagen??? EH?!! EH?? EH!! ?

Trini -

PD: Gracias por alabar mi Haiku, un amigo me enseñó a hacerlos, las rimas que lo componen, etc y es una cosa apasionante en verdad. Ahora voy por la calle y a todo lo que veo pretendo sacarle un Haiku, lo que me faltaba para que me llamen loca...

Besos

Trini -

Es que hay gente que no sabe comportarse y digo yo porqué no se quedan en sus casas y allí molestan todo lo que quieran, que es gratis...
En fin siento que no te centraras en la pelicula con tanto "mosquito zumbando"

Saludos